El profesor de la UMH José Luis González forma parte de la asamblea constituyente de la Sociedad Latina de Comunicación Social

El profesor de la titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis González ha formado parte de la asamblea constituyente de la Sociedad Latina de Comunicación Social (SLCS), creada por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de la Laguna (Tenerife).

La SLCS surge bajo el paraguas de la Revista Latina de Comunicación Social que es la publicación científica española más importante en el ámbito de la comunicación y que dirige desde hace varios años el catedrático canario José Manuel de Pablos. Además de la asamblea de SLCS, se ha celebrado en La Laguna el I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, donde el profesor de la UMH José Luis González presentó una ponencia sobre el modelo de convergencia de redacciones en Estados Unidos.

La Sociedad Latina de Comunicación Social está formada por 125 investigadores españoles y latinoamericanos y está presidida también por José Manuel de Pablos. La junta directiva de esta Sociedad está integrada, entre otros, por los catedráticos Xosé López de la Universidad de Santiago de Compostela, Montse Quesada de la Pompeu Fabra y Bernardo Díaz Nosty de la Universidad de Málaga. Uno de los principios fundacionales de la SLCS es el intercambio de conocimiento entre las distintas universidades que ya forman parte de esta red y entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Elche, 21 de diciembre de 2009