El profesor de la UMH Eugenio Vilanova impartirá la conferencia inaugural en una jornada sobre toxicología en Egipto

El catedrático de Toxicología y director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Eugenio Vilanova, ofrecerá la conferencia inaugural de la jornada organizada por la Sociedad Egipcia de Toxicología Ambiental que se celebra del 27 al 31 de diciembre en Beni Suef (Egipto). Durante su intervención, el profesor Vilanova expondrá la nueva normativa europea sobre seguridad química.

La UMH y la Universidad de Beni Suef suscribieron hace unos meses un convenio marco de colaboración. Durante su estancia en Egipto, el investigador de la UMH se reunirá con el rector de esta universidad egipcia con el fin de favorecer las relaciones interuniversitarias así como el intercambio de estudiantes e investigadores. Fruto de esta relación, el vicedecano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Beni Suef y Secretario de la Sociedad Egipcia de Toxicología Ambiental, Khaled Abbas, realizará una estancia en la UMH para colaborar en proyectos de investigación en los laboratorios de Toxicología del Instituto de Bioingeniería.

Elche, 23 de diciembre de 2009