La UMH participa en un estudio pionero para identificar perfiles de los infractores de tráfico

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha acogido hoy la primera reunión del grupo de trabajo que está realizando un proyecto pionero en España para identificar los perfiles de los infractores de tráfico con el fin de ajustar las sanciones y realizar tareas preventivas. En esta iniciativa participan profesores del Título Propio de ‘Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales’ (SECIP) de la UMH junto a la Policía Local de Elche y los juzgados de Elche y Alicante.

‘Hace un año y medio iniciamos este proyecto pionero con motivo de la presencia del fiscal nacional de seguridad de Tráfico, Bartolomé Vargas, en unas jornadas de tráfico’, ha explicado el edil de Seguridad Ciudadana de Elche, Emilio Martínez, quien ha añadido que ‘el principal objetivo es identificar los perfiles de aquellos que cometen delitos de tráfico para ver cómo se pueden prevenir estas conductas y ver qué medidas se pueden tomar para sancionar estos delitos’.

Martínez ha señalado que ‘los accidentes de tráfico tenían consideración de falta, pero con el nuevo código penal las sanciones de los conductores son delito porque hay que dar nuevas respuestas’.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de Elche, Francisco Bernabeu, ha explicado que ‘vamos a iniciar aquí el tema y la idea es exportarlo al resto de España. Lo que estamos trabajando es qué protocolo seguir teniendo en cuenta el perfil de cada uno de los infractores’.

Elche, 5 de febrero de 2010

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados