La UMH organiza la II edición del curso de perfeccionamiento sobre tarificación eléctrica y asesoramiento tarifario

El Área de Ingeniería Eléctrica del departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza la II Edición del curso de perfeccionamiento titulado ‘Experto en tarificación eléctrica y asesoramiento tarifario’. El curso se inicia mañana viernes, 19 de febrero, y se impartirá todos los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas hasta el 6 de marzo de 2010.

El curso pretende ofrecer una visión general sobre el funcionamiento del mercado eléctrico español y conocer cómo actúan los actores involucrados en él: Operador Técnico del Sistema (REE), Operador Económico (OMEL), comercializadores, distribuidores y generadores, así como los mecanismos de formación del precio en el mercado mayorista (pool eléctrico). Además, mediante esta iniciativa se pretende dar las claves para saber qué pasos seguir ante la contratación del suministro eléctrico tanto en el sector doméstico como en el industrial y profundizar en sus posibilidades de optimización.

Esta actividad será de carácter fundamentalmente práctico y estará basado en ejercicios actualizados conforme a las normativas más recientes. El curso está coordinado por el docente de la UMH Sergio Valero Verdú y será impartido por el profesor de la UMH Juan Carlos Brotons Sánchez.

Elche, 18 de febrero de 2010

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH organiza la II edición del curso de perfeccionamiento sobre tarificación eléctrica y asesoramiento tarifario

Información ofrecida por: elperiodic.com
(más…)

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados