La UMH organiza un programa intensivo sobre alimentos tradicionales para estudiantes y docentes ERASMUS

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el programa intensivo ‘Oportunidades de internacionalización de alimentos tradicionales’ para estudiantes y personal docente de instituciones de educación superior de diferentes países enmarcados en el programa ERASMUS. Este curso comienza mañana martes, 4 de mayo, a las 10:30 horas, en el aula 0.3 del edificio Orcelis de la EPSO, donde se desarrollará hasta el próximo sábado, 15 de mayo.

Este método supone una novedad en cuanto a la metodología docente, ya que presenta un programa de estudios, teórico y práctico, de corta duración. En él, se analizarán y estudiarán in situ los diferentes productos alimentarios propios de la cuenca mediterránea (variedades tradicionales de tomate, aceite de oliva y turrón). Además, los estudiantes podrán ampliar sus conocimientos en cuanto a métodos de cultivo y elaboración, análisis, cata y mercado de estos productos. Como complemento a este curso intensivo, los alumnos realizarán visitas a empresas de la provincia de Alicante.

Este programa está coordinado por la profesora de la UMH África Martínez Poveda y es el resultado de un proyecto competitivo que le ha concedido el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE). En este curso también participan varios profesores de Tecnología Agroalimentaria, Mejora Genética Vegetal y Economía Agraria.

Además de estudiantes y profesores de la UMH, también habrá representación de las universidades italianas de Reggio Calabria y Padova y de la Universidad polaca University of Environmental and Life Sciences de Wroclaw.

Elche, 3 de mayo de 2010