La UMH organiza el II Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski

La titulación de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organiza el II Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski. Esta segunda edición comienza mañana miércoles, 5 de mayo, y concluirá el jueves, 6 de mayo, en el edificio Atzavares del campus de Elche de la UMH. El seminario girará en torno al análisis de la obra del periodista polaco ‘El Emperador’, publicada en 1978.

El II Seminario Ryszard Kapuscinski acogerá ponencias y mesas redondas a cargo de académicos y periodistas polacos y españoles que analizarán la figura del periodista polaco. En esta ocasión, destaca la presencia de la profesora de la Universidad de Varsovia y secretaria personal de Kapuscinski durante sus últimos cuatro años de vida, Agnieszka Flisek. Además, también participará el profesor de la Universidad de Wroclaw y reportero polaco Jedrzej Morawiecki.

Este seminario se ha desarrollado, también, en la Universidad de Wroclaw, fruto de un acuerdo de colaboración entre la UMH y la universidad polaca. A las conferencias realizadas en Polonia, han asistido los profesores de Periodismo de la UMH José Alberto García Avilés, Fernando Olabe y Fátima Navarro.

Los contenidos de las conferencias realizadas tanto en Polonia como en España, junto con artículos científicos sobre la obra de Kapuscinski, darán lugar al segundo Cuaderno de Comunicación Ryszard Kapuscinski, que este año también contará con una edición en polaco. El II Seminario dedicado al periodista polaco está coordinado por el profesor de Periodismo de la UMH José Luis González y patrocinado por Bancaja.

Elche, 4 de mayo de 2010

Privado: La UMH organiza el II Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski