Los profesores de la Universidad de Wroclaw Jedrzej Morawiecki y Malgorzata Kolanwoska han participado hoy en el II Seminario Internacional de Periodismo Ryszard Kapuscinski, organizado por el profesor de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y bajo el patrocinio de Bancaja. Morawiecki y Kolanwoska han hablado sobre ‘La impronta de Kapuscinski en el actual periodismo polaco’. Ambas charlas han cerrado la segunda edición de este seminario destinado a los estudiantes de la titulación de Periodismo.

El profesor y reportero polaco Jedrzej Morawiecki ha sido ganador de importantes premios periodísticos en su país y en el resto de Europa, redactor de los principales medios de comunicación polacos y también de la BBC y Reuters, entre otros, y profundo conocedor del trabajo de Kapuscinski. Asimismo, Morawiecki ha sido premiado por sus investigaciones periodísticas sobre la mafía rusa.

La hispanista y periodista Malgorzata Kolanwoska ha centrado su intervención en explicar de manera pormenorizada cómo el periodismo de Kapuscinski ha influido en toda una generación de periodistas.

En la jornada inaugural del seminario participó la profesora de la Universidad de Varsovia Agnieszka Flisek, redactora-jefe de la revista ‘Itinerarios’ y secretaria personal de Ryszard Kapuscinski desde 2003 hasta su muerte en 2007.

La organización del seminario ha confirmado que en la edición del próximo año estará presente el controvertido escritor y periodista Artur Domoslawski, autor de la polémica biografía sobre Kapuscinski que se editará en castellano el próximo otoño.

Elche, 6 de mayo de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: Dos profesores de la Universidad de Wroclaw clausuran el II Seminario Internacional de Periodismo Ryszard Kapuscinski de la UMH

Información ofrecida por: elperiodic.com