El profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Emilio Roselló inaugura esta tarde, a las 20:00 horas, en ‘Le Salón Rouge’ del Instituto Francés de Valencia (IFV) la exposición fotográfica ‘Mascarat’. La muestra se podrá visitar hasta el 25 de junio.

La serie ‘Mascarat’ es un conjunto de fotografías de parajes, cantiles y vericuetos del Mascarat, que forma parte de la Serra Bèrnia, uno de los más importantes referentes del paisaje litoral alicantino, y que Roselló interpreta desde su propia literatura.

En esta serie, los lugares aún vacantes nos remiten a la memoria de su origen y su toponimia. La interpretación fotográfica escribe paisajes primigenios que narran fabulosas historias que nos trasladan en el tiempo a lugares legendarios que recorremos siglos después por los mismos cantiles y vericuetos que hollaron los soldados renacentistas y los bandoleros míticos.

Elche, 6 de mayo de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El profesor de la UMH Emilio Roselló expone una muestra fotográfica en el Instituto Francés de Valencia

Información ofrecida por: elperiodic.com