El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana viernes, 7 de mayo, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del centro, un seminario, titulado ‘Regulación de la transducción de la señal del ácido abscísico y de la resistencia a la sequía mediante los receptores hormonales PYR/PYL’. El investigador científico en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia) Pedro Luis Rodríguez impartirá este seminario que organiza el catedrático de Genética de la UMH, José Luis Micol Molina.

El ácido abscísico (ABA) es la hormona que las plantas utilizan para responder al estrés hídrico y una de las que contribuyen a la regulación de su crecimiento. El ABA juega un papel crucial en las respuestas de adaptación de las plantas, que les permiten sobrevivir en condiciones de deshidratación transitoria. Por eso, la caracterización de las funciones biológicas del ABA entraña un gran potencial biotecnológico para la mejora de la resistencia de las plantas a la sequía.

El conferenciante ofrecerá su perspectiva personal de los más recientes descubrimientos sobre el mecanismo de acción de esta hormona y sus receptores, sobre los que publicó en 2009, entre otros, dos artículos en la revista Nature y uno en Science.

Elche, 6 de mayo de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH organiza un seminario sobre la mejora de la resistencia de las plantas a la sequía

Información ofrecida por: elperiodic.com