La UMH nombra Doctor Honoris Causa al empresario David Álvarez Díez, fundador de Grupo Eulen

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche investirá como Doctor Honoris Causa al fundador de Grupo Eulen, David Álvarez Díez, en un acto académico que se celebrará el próximo 24 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social. El padrino del nuevo Honoris será el catedrático del área de Organización de Empresas y vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras.

David Álvarez Díez, natural de Crémenes (León), comenzó su andadura en el mundo empresarial en Bilbao con la fundación de una academia de preparación para escuelas técnicas, donde ejerce la docencia. En 1962 fundó la empresa Central de Limpiezas El Sol, que es el punto de partida de lo que hoy es el Grupo Eulen de Servicios.

Actualmente, Grupo Eulen integra, junto con las actividades de limpieza, otras muy importantes como la seguridad, servicios sociosanitarios, servicios auxiliares, de mantenimiento de instalaciones, trabajo temporal y medioambiente, y que componen una macroempresa con más de 82.000 empleados en España, Portugal, Hispanoamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, México y República Dominicana) y Estados Unidos.

Asimismo, David Álvarez es presidente del Patronato de la Fundación del Colegio Internacional Peñacorada, presidente de la Fundación Instituto Bíblico y Oriental, cuyas actividades están financiadas en un 50% por la Fundación Eulen. Entre otros premios, David Álvarez recibió, el 17 de noviembre de 1999, la ‘Medalla de Oro al Trabajo’, concedida por el Gobierno Español por Real Decreto. Además, es presidente del Patronato de la Fundación Eulen, Institución a través de la cual él y su familia canalizan sus inquietudes filantrópicas, contribuyendo económicamente a proyectos como la Fundación Atapuerca, la Fundación Colegio Libre de Eméritos, Museo Guggenheim y Asociación Colección de Arte Contemporáneo.

Elche, 7 de mayo de 2010