La Universidad Miguel Hernández oferta 74 Cursos de Verano en 13 sedes

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado esta mañana la XI edición de los Cursos de Verano 2010 que se celebrarán durante los meses de junio a septiembre. Los Cursos de Verano de la UMH están reconocidos por todas las universidades que integran la Xarxa Vives.

El programa de cursos de la UMH recoge una amplia oferta de actividades abiertas a toda la sociedad, desde estudios de informática, empresa, primeros auxilios, danza, windsurf, musicoterapia, cerámica, teatro, comunicación, vela, etc. Asimismo, este año se oferta en el campus de Elche un curso sobre ‘La tramoya del Misteri’ y otro en el de Orihuela sobre ‘Miguel Hernández: Canción, valores y derechos humanos

Las sedes de los Cursos de Verano de la UMH son Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Campello, Catral, Callosa de Segura, Elche, Ibi, Orihuela, Sant Joan d’Alacant, Santa Pola y Torrevieja.

El precio de la matrícula de los cursos es de 90 euros para el personal de la UMH y desempleados, y 120 euros para el público general, aunque en algunas sedes los precios son más reducidos por las subvenciones aportadas por los municipios y entidades colaboradoras.

Los usuarios estarán informados de todos los actos y noticias relacionados con estos cursos y, además, podrán realizar la preinscripción y matriculación, en la página web: https://estudios.umh.es

En los Cursos de Verano de la UMH participaron el año pasado 1.328 alumnos. El 89% de ellos procedía de la provincia de Alicante y el resto de toda la geografía española. La edad del 52% de los participantes se sitúa entre los 18 y los 24 años, mientras que el 35% tenía más de 30 años.

Elche, 10 de mayo de 2010