El investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y coordinador de la Societat Catalana de Biología (SCB) en la sección de Alicante, Sergi Soriano, coorganiza el I Concurso de Fotografía Científica junto con la Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores (ANEI SIGLO XXI) y la SCB. El plazo de presentación de fotografías ya está abierto y finalizará el 31 de julio a las 12:00 horas. A este concurso sólo podrán presentar trabajos los investigadores en formación (becarios pre doctorales) y estudiantes universitarios, quedan excluidos doctores e investigadores principales.

El investigador de la UMH y del CIBER de Diabetes y Enfermedades Metabólicas y Asociadas (CIBERDEM) Sergi Soriano, junto con los investigadores en formación de la UMH Alejandro González Álvarez y Ernesto Caballero y Garrido, quien también es presidente de la ANEI SIGLO XXI, ejercerán de jurado en este I Concurso Fotográfico Científico. Las tres mejores fotografías obtendrán premios en metálico valorados en 200 euros para la imagen seleccionada en primer lugar y 75 euros para la segunda y la tercera, respectivamente. Además, los 30 mejores trabajos formarán parte de una exposición itinerante que la ANEI SIGLO XXI y la SCB realizarán hasta 2012.

Las fotografías que pueden presentarse a concurso deben ser científicas, macroscópicas o microscópicas. El principal objetivo de este certamen es acercar la ciencia a la sociedad, por lo que no se han establecido categorías o áreas concretas para las fotografías.

Las bases del concurso pueden consultarse en valenciano en la página web http://scb.iec.cat/filial/digitalAssets/8799_I_Concurs_de_Fotografia_Cient__fica.pdf. También, están disponibles en castellano en la dirección http://aneisigloxxi.blogspot.com/.

Elche, 11 de mayo de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El investigador de la UMH Sergi Soriano coorganiza el I Concurso de Fotografía Científica

Información ofrecida por: noticiaselche