El investigador de la UMH Ernesto Caballero presenta su libro sobre la Junta para Ampliación de Estudios Científicos

El investigador de la Unidad de Fisiología y Nutrición del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores (ANEI SIGLO XXI), Ernesto Caballero Garrido, presentará su último libro ‘La Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas: Historia de sus centros y protagonistas (1907-1939)’ mañana jueves, 3 de junio, a las 19:00 horas, en el pabellón de Universidades Públicas de la Feria del Libro de Madrid. Caballero, invitado por la Universidad Autónoma de Madrid, ofrecerá junto a esta presentación una conferencia sobre la historia de la ciencia española.

En este libro, Caballero describe de una manera coloquial y sencilla la historia de la Junta, órgano que llevó a España a su edad de plata con Santiago Ramón y Cajal como presidente hasta su fallecimiento, y narra los logros científicos tecnológicos y culturales a lo largo de sus 32 años de existencia. La presentación se acompañará de una exposición que presenta de manera sencilla y clara el trabajo de la Junta para Ampliación de Estudios.

Mas información:

Elche, 2 de junio de 2010