Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.), un total de 2.778 alumnos se presentarán a esas pruebas en la convocatoria de junio de 2010 en la UMH. Del total de alumnos matriculados, 1.660 son mujeres (59,8 %) mientras que 1.118 son hombres (40,2 %).
El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato, se han matriculado para realizar las P.A.U. en la UMH en la convocatoria de junio de este año es sensiblemente superior al registrado en la misma convocatoria del año pasado (2.610), lo que supone un aumento del 6,4 %. Este incremento en el número de alumnos matriculados es aún más importante entre los hombres (118 alumnos más, un 11,8 %) que entre las mujeres (50 alumnas más, lo que representa un aumento del 3,1 %).
Un total de 10 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos. Como viene siendo habitual en el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (I.E.S. Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), Benidorm (I.E.S. Bernat de Sarriá, Tribunal 3), Sant Joan d’Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (Edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela – campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y Orihuela – Escuela Politécnica Superior de Orihuela (Tribunales 9 y 10).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán mañana miércoles, 9 de junio, a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).

Cómo es la nueva Prueba de Acceso a la Universidad
Este año se ha puesto en marcha la nueva Prueba de Acceso a la Universidad que consta de dos partes. La primera es una Fase General de carácter obligatorio que incluye exámenes de cuatro asignaturas comunes para todos los alumnos: Castellano, Valenciano, Idioma (Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués) e Historia de España o Historia de la Filosofía (a elegir por el estudiante). También, en esta fase se realizará un quinto examen sobre una asignatura de modalidad, que será escogido por el alumno.

Para aprobar las pruebas de acceso, la nota obtenida de esta Fase General supone el 40% de la nota PAU y la nota media del expediente de Bachillerato supondrá el 60% restante.

Como novedad, la nueva PAU permite al alumno que quiera subir nota presentarse a una Fase Específica de carácter voluntario. Así, el estudiante podrá presentarse a un máximo de cuatro exámenes de asignaturas de modalidad. En este caso, la nota de acceso a la Universidad dependerá, también, del grado al que el estudiante pretenda entrar: su nota final será la suma de la media de la Fase General (40%), la media de Bachillerato (60%) y las dos mejores notas de la Fase Específica que serán ponderadas de forma relativa al grado al que quiera ingresar.

Para obtener más información, se puede consultar el apartado ‘Destacamos’ del portal de la UMH, www.umh.es.

Elche, 08 de junio de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: Un total de 2.778 alumnos se presentarán a las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Información ofrecida por: elperiodic.com