La UMH recibe un reconocimiento por su colaboración con la Fundación Jorge Alió

La Fundación Jorge Alió ha concedido a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche una distinción honorífica como reconocimiento a la participación de la Universidad en diversos proyectos desarrollados por la Fundación. Asimismo, durante el mismo acto, la UMH ha entregado el premio al ‘Mejor Artista Novel’, dotado con 1.000 euros, al estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Murcia Miguel Alemán Moreno. Por su parte, el profesor de la UMH David Trujillo ha obtenido el premio ‘Fundación Jorge Alió’, valorado en 3.000 euros, por su obra ‘Burka, la mirada del otro’.

La vicerrectora de Proyección y Desarrollo Institucional de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, recogió en nombre de la UMH esta distinción honorífica, otorgada a la Universidad por el presidente de la Fundación, el profesor y catedrático de Oftalmología de la UMH, Jorge Alió.

Entre otras acciones, la UMH ha colaborado con la Fundación Jorge Alió en materia de asistencia sanitaria con la Campaña de Prevención de la Ambliopía y otras Anomalías Visuales. En temas de docencia y formación, la UMH organiza cursos de formación y congresos de profesionales de la oftalmología y aporta, también, estudiantes en prácticas a la Fundación. En el área de investigación, la Universidad participa en diversos proyectos del departamento I+D+i, de Vissum. Además, dentro de las acciones de cooperación internacional, la UMH ha realizado una aportación económica al proyecto Nouadhibou Visión en Mauritania, gracias al asesoramiento de la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UMH y miembro del Consejo Asesor del Área de Cooperación Internacional de la Fundación, Milagros García Barbero. Finalmente, en el área de cultura, la UMH también apoya a la Fundación a través del premio al mejor ‘Artista Novel de Miradas’, que patrocina la Facultad de Bellas Artes.

Los trabajos premiados y seleccionados en el ‘VII Certamen Nacional de Artes Plásticas Miradas 2010’, convocado por la Fundación Jorge Alió, permanecerán expuestos en la Sala Cúpula del edificio VISSUM-Instituto Oftalmológico de Alicante (Avda. de Denia, s/n). La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas, hasta el 19 de junio.

Elche, 10 de junio de 2010