La Escuela de Golf para Discapacitados Físicos o Psíquicos de la UMH clausura el curso académico
El curso de la Escuela de Golf para Discapacitados Físicos o Psíquicos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha clausurado en un acto celebrado en el Club de Golf Alenda. Una veintena de alumnos de los colegios de educación especial de Elche Virgen de la Luz y Tamarit han realizado allí la última clase de este curso, acompañados de profesores y familiares.
Los alumnos han entrenado en esta modalidad semanalmente durante todo el año en el campo de golf de césped artificial que la UMH tiene en el campus de Elche. En el acto de clausura han podido demostrar sobre el terreno todo lo que han aprendido de los profesionales del golf: Castro y Juan Carlos Martínez. Los dos profesores han afirmado que ‘desde el inicio de curso se pueden observar los avances que han hecho, especialmente en coordinación y disciplina’.
La finalidad de este proyecto es preparar a los jóvenes para que compitan con otras escuelas españolas de golf para disminuidos físicos y psíquicos. ‘Estamos con los alumnos desde hace dos años y observando los progresos que han realizado, en dos años ya podrán competir’, ha afirmado el profesor Castro.
Al acto de clausura han asistido, entre otros, el director de la Fundació de L’Esport Il¿icità, Fernando Jaén, el gerente de la Fundació, Tomás Espinosa, el director de Alenda Club de Golf, Javier Borja, el representante de la Fundación Juan Perán-Pikolinos, Antonio Perán, y el gestor deportivo de la UMH César Tomás.
Elche, 11 de junio de 2010
Privado: La Escuela de Golf para Discapacitados Físicos o Psíquicos de la UMH clausura el curso académico
Información ofrecida por: elperiodic.com
(más…)
Novedades
La plataforma de planes culturales y de ocio para hacer en familia Planea...
Un pan artesano a base de dátil y rico en Omega 3 gana el primer premio...
El profesor José Antonio Hinojos y el licenciado Pablo Bellot, galardonados...
El profesor Alfonso Ortega publica el libro Aproximación al nuevo reglamento...