La UMH y el Grupo Marjal entregan el VII Premio Empresa y Medio Ambiente

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Rodríguez Marín, entregará el próximo lunes, 14 de junio, el VII Premio Empresa y Medio Ambiente Grupo Marjal-UMH a la estudiante de la UMH Delfina Martínez Giménez. El acto se celebrará en la Sala de Reuniones del edificio Torrevaíllo, ubicado en el campus de Elche, a las 12:30 horas.

Al acto asistirán, también, el director gerente del Grupo Marjal, Francisco Gómez Andreu, el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, José Luis Ruiz, y el gerente de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante, Alejandro de la Vega de Orduña, que presentará la conferencia ‘Alicante, una provincia hacia la sostenibilidad’.

En el trabajo de Delfina Martínez, titulado ‘Construcción de una planta mixta de compostaje-biomasa’, se conjugan todos los aspectos relacionados con la producción de energía a partir de biomasa, la gestión integral de los residuos de carácter orgánico y la producción de compost a la carta. Además, a la hora de ser galardonado, ha sido relevante su estudio sobre la preparación de vermicompost de alto valor ecológico. Este compostaje es el producto de la actuación de las lombrices sobre los residuos y tiene un valor muy alto de mercado.

Este proyecto maximiza el uso y el rendimiento de materiales residuales orgánicos. Para ello, favorece su gestión y fomenta fuentes renovables de recursos. La planta mixta proyectada por Delfina Martínez supondría grandes beneficios ambientales y sociales, derivados de la utilización de estos materiales.

En esta edición del Premio Empresa y Medio Ambiente Marjal-UMH se han presentado trabajos realizados por estudiantes de titulaciones de Ciencias Ambientales del Espacio Europeo de Educación Superior.

Elche, 11 de junio de 2010