El profesor de la UMH Feliciano López Pastor expone una muestra en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega

Noticia

30 noviembre -1

El profesor del título de Experto Universitario en Artes Visuales, Fotografía y Acción Creativa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Feliciano López Pastor expondrá, entre el 12 de agosto y el 26 de septiembre, una muestra fotográfica en el Centro Nacional de Fotografía ‘José Manuel Rotella’, en Torrelavega (Paseo Julio Hauzeur, 14). La inauguración tendrá lugar el jueves, 12 de agosto, a las 20:00 horas.

El profesor de la UMH Julio Álvarez Yagüe es el comisario de esta muestra, titulada ‘Homópolis: ciudad de ciudades. La Habana, Oporto, Torrelavega…’. Asimismo, la profesora de la UMH Carmen Dueñas ha realizado el ensayo sobre el proyecto Homópolis y la muestra en Torrelavega y es, también, autora del texto básico del libro que acompaña la exposición.

El proyecto Homópolis pretende operar en el espectador como reflexión visual sobre la similitud y la diferencia, elementos arquitectónicos, mobiliario urbano, paseantes y habitantes que componen los paisajes de diferentes ciudades que Feliciano López Pastor ha fotografiado a lo largo de varios años.

‘Homópolis: ciudad de ciudades’ ha ido creciendo a través de las incursiones del fotógrafo por los barrios y los escenarios menos conocidos y transitados por el visitante de las ciudades, pero que conforman el universo del día a día de sus habitantes. ‘Homópolis’ no está concebido como una guía para recorrer localizaciones emblemáticas, sino que es una inmersión en la vida cotidiana por ambientes desprovistos, en la mayoría de las ocasiones, de la belleza formal que el turista busca en las ciudades que visita.

En concreto, la serie Torrelavega tiene una entidad propia para el autor, que asigna a la ciudad cántabra el papel de un barrio dentro de esa ciudad imaginada que es Homópolis.

Elche, 29 de julio de 2010

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados

Categorías