El profesor de Pintura Urbana del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Josep Pérez i Tomás impartirá mañana jueves, 2 de diciembre, una conferencia titulada ‘La poética experimental y el proyecto Miguel Hernández, poeta’ en el Instituto Cervantes de Bruselas.

La conferencia pretende poner en contacto el ámbito creativo poético-experimental con el proyecto que la UMH ha desarrollado desde 2007 hasta 2010 para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández. La misión principal de este proyecto ha sido poner en contacto la voz hernandiana con la visión crítica y esencialmente creativa de los poetas visuales-experimentales.

El resultado de esta iniciativa se traduce en las exposiciones plásticas ‘Miguel Hernández, poeta’ (2007), ‘Raíces y esperanzas’ (2008), que actualmente se pueden visitar en la Región de Sajonia-Anhalt en su sede de Bruselas, ‘La palabra desde el muro’ (2009), ‘La poesía en acción’ (2009), ‘Del verso a la imagen’ 2010, ‘La pintura de los versos’ (2010) y el ‘Encuentro internacional de performance y poesía fonética’ en 2010. Todas las muestras están recorriendo la geografía española y otras ciudades europeas.

La ponencia cuenta con la colaboración de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea y el Instituto Cervantes, ambos en Bruselas.

Elche, 1 de diciembre de 2010

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El profesor de la UMH Josep Pérez i Tomás ofrece una conferencia en el Instituto Cervantes de Bruselas

Información ofrecida por: elperiodic.com