La UMH organiza unos cursos de conducción eficiente para reducir el consumo y las emisiones medioambientales

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado unos cursos de conducción eficiente en los cuatro campus de la Universidad, que tendrán lugar durante esta semana. Esta actividad tiene como objetivo enseñar un estilo de conducción que reduzca el consumo de combustible, las emisiones al medio ambiente y el riesgo de accidentes. Los cursos son gratuitos y los imparte y financia la Agencia Valenciana de Energía (AVEN).

Entre las actividades se incluyen prácticas, en coche de autoescuela, equipados con un dispositivo que mide a tiempo real el consumo y emisiones. Los asistentes darán una primera vuelta por los alrededores de los campus para comprobar el gasto de combustible que realizan. Tras las sesiones teóricas, realizarán nuevas prácticas para aplicar lo aprendido.

Las sesiones se celebrarán por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas, o por las tardes de 16:00 a 20:00 horas. En el campus de Elche, el curso se celebrará hasta el viernes, 3 de diciembre, en la Sala de Grados del edificio Torreblanca. En el campus de Altea serán el jueves, 2 de diciembre, en la Sala de Grados del edificio Albir. Por lo que respecta al campus de Orihuela, las actividades tendrán lugar el viernes, 3 de diciembre, en el Aula de Grados del edificio Tudemir. En el campus de Sant Joan d’Alacant, la última sesión del curso se impartirá esta tarde a las 16:00 horas.

Elche, 1 de diciembre de 2010