La UMH organiza un seminario sobre las bases moleculares del dolor

El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebra mañana viernes, 10 de diciembre, a las 12:00 horas en el salón de actos del centro, un seminario titulado ‘Bases moleculares del dolor’, impartido por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Antonio Ferrer Montiel. El seminario ha sido organizado por el catedrático de Genética de la UMH, José Luis Micol Molina.
El profesor Ferrer realizó su tesis doctoral en la Universidad de Alicante, ampliando su formación como becario postdoctoral en la Universidad de California en San Diego (EEUU), en la que continuó posteriormente como investigador principal. Se incorporó en 1998 a la UMH, en la que desarrolla actualmente su labor docente e investigadora.
En este seminario, el profesor Ferrer hablará sobre su principal línea de trabajo en el Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH: el estudio de las bases moleculares del dolor. La capacidad de sentir dolor y responder al mismo es el resultado de una comunicación íntima y eficaz entre el sistema nervioso periférico y el central tras un daño tisular o neuronal. A pesar de su mala fama, el dolor es un mecanismo de defensa necesario para la supervivencia. Se ha avanzado mucho en los últimos años en la comprensión de los mecanismos implicados en la transducción del dolor, en la que juegan un papel central los miembros de la familia de receptores TRP (Transient Receptor Potential), especialmente los identificados como termorreceptores (thermoTRPs). El estudio de estos receptores está generando nuevas oportunidades para el desarrollo de analgésicos muy efectivos.

Elche, 9 de diciembre de 2010

Privado: La UMH organiza un seminario sobre las bases moleculares del dolor

Información ofrecida por: elperiodic.com
(más…)