La UMH colabora en la muestra antológica de Antoni Miró en el MUA

El Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora en la muestra antológica más completa de Antoni Miró que se inaugurará esta tarde, a las 19:00 horas, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

Con el título ‘Històries (de la nostra història)’ del artista alcoyano Antoni Miró, la muestra recoge más de 200 obras de pintura y escultura con las que la Universidad de Alicante rinde homenaje a la importante trayectoria artística de Miró, con la colaboración de las 5 universidades públicas valencianas.

Una exposición que se podrá visitar hasta el mes de marzo y que presenta la visión que de nuestra historia tiene Antoni Miró. Para el comisario de la exposición, Carles Cortés, director del Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante, ‘todo esto a través de los ojos críticos e irónicos de Antoni Miró, un artista que ha sabido combinar de manera sutil la recreación artística con la concreción de un valor de concienciación ideológica. Es por eso que Històries (de la nostra història) es una muestra en la cual todo el mundo puede sentirse identificado, porque las pinturas hablan de nosotros mismos, de nuestro pasado, de nuestro presente y de las perspectivas de futuro’.

Elche, 14 de diciembre de 2010