El investigador Elsayed A. Omer imparte en la UMH un seminario sobre las plantas medicinales egipcias

El investigador egipcio Elsayed A. Omer ofrecerá la conferencia ‘Plantas aromáticas egipcias’ esta tarde, a las 15:00 horas. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta ponencia se enmarca dentro de las actividades conjuntas que llevan a cabo el grupo de investigación Industrialización de Productos de Origen Animal (IPOA) del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH y el National Research Center de Giza (El Cairo).

En la actualidad, ambos grupos de investigación trabajan en el proyecto ‘Actividad anti-Listeria de extractos y aceites esenciales de plantas de Egipto y su aplicación en alimentos’. La profesora de la UMH Esther Sendra Nadal es la investigadora responsable del proyecto de cooperación en el que también participan los profesores de la UMH Juana Fernández López y José Angel Pérez Álvarez. Este proyecto está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Elsayed Omer es el investigador responsable del equipo de investigación en plantas aromáticas egipcias y en la actualidad está realizando una estancia de investigación en el campus oriolano.

Elche, 15 de diciembre de 2010