El investigador del Instituto de Neurociencias Óscar Marín deja el Consejo Científico del Consejo Europeo de Investigación
El investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas) Óscar Marín ha anunciado hoy su decisión de abandonar a finales de este año el Consejo Científico del Consejo Europeo de Investigación (ERC, en sus siglas en inglés), del que es miembro desde su fundación a finales de 2005. El Consejo Científico es el órgano de gobierno del ERC, la primera agencia pan-europea de financiación de la Ciencia, con sede en Bruselas.
‘Formar parte del Consejo Científico del ERC desde su fundación me ha permitido influir de una manera determinante en la política científica europea’, ha explicado Marín, quien considera su experiencia en el ERC como muy positiva. ‘Considero sin embargo que ha llegado el momento de centrar todos mis esfuerzos en la investigación de mi laboratorio, que está atravesando por un periodo realmente excitante’. Ahora que el ERC ha conseguido estabilizar sus primeros programas es un buen momento para mirar hacia el futuro y emprender nuevos retos, ha manifestado el investigador Oscar Marín, quien espera que el ERC sea una organización clave en el futuro de la ciencia en Europa.
El Consejo Europeo de Investigación (ERC) es la primera agencia pan-europea de financiación de la ciencia de frontera. Su objetivo es estimular la excelencia científica en Europa, apoyando a los mejores y más creativos investigadores. El ERC financia el trabajo de investigadores senior de primera línea (‘ERC Advanced Grants’) y a investigadores jóvenes con gran proyección (‘ERC Starting Grants’). La excelencia científica es el único criterio de selección de los investigadores financiados por el ERC. Además, el ERC opera de acuerdo con una estrategia centrada en investigadores individuales y sin prioridades temáticas.
Elche, 21 de diciembre de 2010