La UMH organiza un seminario sobre los genes que controlan la fotosíntesis

El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará mañana viernes, 18 de febrero, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del centro, un seminario titulado ‘¿Cómo construyen las plantas un panel solar? Control por la luz del desarrollo fotosintético’, impartido por el profesor. Enrique López Juez, Senior Lecturer del Royal Holloway de la Universidad de Londres. El seminario ha sido organizado por el catedrático de Genética de la UMH, José Luis Micol Molina.

En este seminario, el profesor López Juez describirá los mecanismos genéticos que regulan la construcción de las hojas de las plantas en respuesta a la luz solar. Las hojas de las plantas superan a los mejores paneles solares que se hayan construido y son útiles como purificadores de aire y factorías de alimentos. Capturan eficientemente la luz solar, retiran dióxido de carbono de la atmósfera, producen el oxígeno que respiramos y constituyen la fuente directa o indirecta de casi todos los alimentos que consumimos. Son varias las razones por las que el estudio del desarrollo de las hojas es importante, que incluyen que puede aportar conocimientos sobre la biología y evolución de un órgano sin equivalentes en el reino animal, y que permite la identificación y la ulterior modulación de los controles genéticos, ambientales y hormonales que determinan su arquitectura y función.

Elche, 17 de febrero de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH organiza un seminario sobre los genes que controlan la fotosíntesis

Información ofrecida por: elperiodic.com