Un total de 260 participantes de diversas universidades españolas asistirán la próxima semana al VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología, organizado por los alumnos de esa titulación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Bajo el título ‘Ríe, llora, tiembla…emociónate’, las sesiones se realizarán del 9 al 11 de mayo en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

En esta octava edición, la temática versará sobre los diferentes aspectos que rodean a las emociones y se analizarán las denominadas básicas: la ira, la alegría, el asco, la tristeza, la sorpresa y el medio. Según los organizadores, las emociones son reacciones subjetivas al ambiente que vienen acompañadas de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia.

Entre otras conferencias, destaca la participación el lunes, 9 de mayo, a las 16:30 horas, del profesor de Psicología de la Universidad de Valencia Mariano Chóliz, que impartirá la ponencia ‘Alegría: la risa’. Ese mismo día, a las 18:30 horas, tendrá lugar la charla ‘Miedo en el contexto sanitario’, a cargo del profesor de la UMH José Joaquín Mira. El miércoles, 10 de mayo, a las 15:45 horas, la doctora Pilar Cristóbal impartirá la conferencia ‘Enamoramiento como emoción básica y sexo asociado a esta emoción vs sexo como diversión’.

Esta actividad está organizada por estudiantes de la licenciatura de Psicología de la UMH y coordinada por el profesor del Departamento de Psicología de la Salud Carlos Candela.

Más información en la web: http://cnep.umh.es/

Elche, 6 de mayo de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH congrega a 260 participantes