El profesor Antonio Ferrer Montiel obtiene el premio Brucker de Biofísica

El director del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio Ferrer Montiel, ha obtenido el Premio Brucker de la Sociedad de Biofísica de España junto con la  doctora del Instituto de Química Física Rocasolano de Madrid Marta Bruix Bayés. Este galardón, dotado con 3.000 euros, reconoce la investigación de excelencia, en el campo de la Biofísica, realizada en España por un investigador.

El premio Brucker es el más prestigioso dentro de la comunidad científica dedicada a esta disciplina y supone el reconocimiento de aquellos  investigadores que han contribuido al desarrollo de la Biofísica en España, dotándola de calidad y excelencia internacional. Esta distinción premia, además, la contribución del profesor Ferrer Montiel sobre la base estructural y funcional de los canales iónicos y, en particular, los receptores sensoriales que ha conllevado al desarrollo de herramientas farmacológicas y terapéuticas que permiten corregir su disfuncionalidad en condiciones patológicas como el dolor. Asimismo, reconoce la investigación trasnacional, que realiza Antonio Ferrer,  en la que se transfirieren los resultados obtenidos en el laboratorio a empresas biotecnológicas para su desarrollo y traslación a la sociedad.

El profesor de la UMH donará el premio a la asociación protectora de animales Asoka el Grande de Alicante. Según Ferrer Montiel, el número de animales abandonados se ha multiplicado últimamente debido a la crisis económica.