Más de 350 alumnos participan en el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología UMH ‘Una llave al interior’

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología UMH ‘Una llave al interior’.  En esta actividad, que se celebrará del 25 al 27 de abril en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche, participarán 350 estudiantes de diversas universidades españolas. La asistencia se reconoce con créditos de libre elección.

Según la organización, los estudiantes inscritos proceden, entre otras universidades, de la UMH, UNED, Universidad de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad de Jaén y Universidad de Murcia. Además, entre el público asistente habrá estudiantes de Psicología, Trabajo Social, Medicina, Criminología, Psicopedagogía o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los ponentes que participan en el programa son profesionales y docentes del ámbito de las Ciencias Sociosanitarias con experiencia en el estudio e intervención en problemáticas psicológicas y sociales. Entre ellos, figuran el catedrático de Psicología y director del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Barcelona, Manuel de Juan Espinosa, la psicóloga clínica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla Asunción Luque Budí, quien participó en la evaluación psicológica del primer trasplantado facial de Andalucía, así como la integrante del Grupo de Conductas Adictivas de la Universidad de Oviedo y colaboradora en un grupo pionero en la investigación del uso de la realidad  virtual en el tratamiento de las adicciones de la Universidad de Barcelona Olaya García Rodríguez.

Los estudiantes de la titulación de Psicología y del Posgrado tienen la oportunidad de presentar sus trabajos científicos en la modalidad de póster o comunicación oral. Se otorgarán premios a los mejores trabajos para cada modalidad, que serán elegidos por un comité científico compuesto por profesores del departamento de Psicología de la Salud.

Toda la información del congreso se puede consultar en la web http://cnep.umh.es o a través del correo electrónico: