Un total de 31 maquetas participan en el ‘IX Concurso de Puentes hechos con palillos de helado’ de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana jueves, 26 de abril, el IX Concurso de Puentes hechos con palillos de helado, que organiza la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). Las 31 maquetas participantes están expuestas en el vestíbulo del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche. Las categorías en las que competirán los puentes son estética, movilidad y peso.

El concurso comenzará a las 9:30 horas con la categoría de estética. A las 12:00 horas, se realizará la final de la categoría de movilidad y a las 16:00 horas se procederá a la final de la categoría de peso. Cada una de estas secciones cuenta con tres premios de 600, 350 y 150 euros.

En la categoría de peso, la cantidad que puedan soportar las maquetas se medirá con placas metálicas de 20 kilogramos cada una, colocadas en el tercio central del puente. Los incrementos se realizarán sucesivamente hasta que el puente colapse o el equipo decida parar. No obstante, el equipo que se plante podrá volver a entrar en concurso si se viese superado por otro competidor. Para que un equipo pueda plantarse, el puente deberá superar, al menos, 600 kilogramos de peso. En la edición anterior del certamen, los ganadores de la categoría de peso resistieron 1.116 kilogramos.

Los participantes inscritos proceden, además de la Universidad Miguel Hernández, de las universidades de Castilla la Mancha, Alicante, Murcia y Politécnica de Valencia.