Cursos de verano

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges Maciá, y el director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero Paz, han presentado la XIII edición de los Cursos de Verano 2012, que se celebrarán de junio a septiembre. En esta edición, se oferta programación amplia y variada con 71 cursos estructurados en 17 sedes de la provincia de Alicante.

Los cursos se articulan como un foro de debate y una actividad dinámica y participativa de la comunidad universitaria y de la sociedad. Con respecto al año anterior, se ha incrementado la oferta en un 15% y se han incorporado cuatro nuevas sedes: Elda, Guardamar del Segura, Monóvar y Rafal.

Los  cursos abordan temas de actualidad como la educación, igualdad, inmigración, cibercriminalidad, periodismo y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además, se hace énfasis en el envejecimiento activo, pues 2012 se ha declarado como año europeo dedicado a esta temática. Se mantienen los cursos dedicados al Misteri d’Elx y a Miguel Hernández. También, se debatirá sobre gestión pública y empresarial en tiempos de crisis. Los cursos ‘Caviar en tiempos de lentejas: recetario de creatividad’, ‘Community Manager’ y ‘Fronteras de la inteligencia artificial’ son algunas novedades de este año.

El precio de la matrícula de los cursos es de 90 euros para la comunidad universitaria y de 120 euros para el resto de participantes, aunque en algunas sedes la matrícula es más barata, incluso, gratuita. Los participantes podrán convalidar créditos de libre elección y ECTS no sólo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, sino en las más de 30 universidades que componen la Xarxa Vives.

Los participantes e interesados estarán informados de todos los actos y noticias relacionadas con estos cursos y, además, podrán realizar la inscripción y matriculación desde el 30 de abril hasta una semana antes del comienzo del curso a través del blog https://cursosdeverano.umh.es/

En los Cursos de Verano UMH de 2011 participaron 1.215 alumnos. El 89% de ellos procedía de la provincia de Alicante y el resto de toda la geografía española. La edad del 50% de los participantes se sitúa entre los 18 y los 24 años y un 30% cuenta con más de 30 años.