La UMH proyecta la película ‘Canino’ en el ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la titulación de Antropología Social y Cultural, proyectará la película ‘Canino’, del director Giorgos Lanthimos, mañana viernes, 27 de abril, a las 19:00 horas, en el aula 0.5 del edificio Altabix, en el campus de Elche. Esta actividad se enmarca dentro del V Ciclo de Cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo de la sala.

La presentación de la sesión correrá a cargo del licenciado en Antropología Social de la UMH Miguel Ángel Agulló. La película se proyectará con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia de personas con discapacidad auditiva. La asistencia a todas las proyecciones permitirá obtener créditos de libre elección.

En ‘Canino’, un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.

Para la realización de esta actividad se ha contado con la colaboración de la Delegación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. La finalidad de este ciclo de cine es producir un acercamiento antropológico al cine para observar, entre otros, aspectos como las relaciones sexo-género, tradición cultural y cambios, procesos de aculturación, multiculturalidad o globalización.

Más información en http://seu.umh.es y .