Un seminario de la UMH abordará la relación entre optimismo y agresividad en el deporte

El Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario ‘Relación entre optimismo y agresividad en el deporte: Líneas de investigación actuales’. La charla, que  correrá a cargo de los profesores de la UMH Francisco J. Ortín Montero y Antonia Pelegrín Muñoz, se celebrará mañana viernes, 27 de abril, de 12:00 a 14:00 horas en el aula 1 del edificio Atzavares, ubicado en el campus de Elche.

Según los organizadores, la agresividad en el deporte es un hecho constatable, tanto por parte de los deportistas como entre los aficionados. Para analizar esta realidad, se han llevado a cabo estudios sobre la influencia de los factores personales y situaciones relacionados con la expresión de conductas agresivas y antideportivas en deporte escolar y profesional. En este seminario se exponen las líneas de investigación sobre optimismo y agresividad, tanto de manera individual como la relación entre ambas.