La maqueta ‘Atalaya’ soporta 1.156 kilos en el IX Concurso de Puentes hechos con palillos de la UMH

La maqueta ‘Atalaya’, del estudiante de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Mario Navarro, ha sido la ganadora, en la categoría de peso, del IX Concurso de Puentes hechos con palillos de helado de la UMH. Este puente ha logrado soportar 1.156 kilos de peso. En segundo lugar, ha quedado la obra ‘Puente y Festivo’ (648 kg), de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia Carlos Martínez, José Salvador, Javier García e Isaac Miró, mientras que la maqueta ‘Triki Carmen’ (628 kg), de los estudiantes de la UMH Fernando Conesa, David Sarabia, José Ángel Franco y Fernando Alonso, ha obtenido el tercer premio.

Por su parte, la estudiante de la UMH Mónica Navarro ha ganado el primer premio en la categoría de estética con la obra ‘Puente del futuro II’ y los estudiantes de la UMH David Castro y Víctor Ibarra han quedado en segundo lugar con ‘Fortschritt’. En la categoría de movilidad, los primeros clasificados han sido los estudiantes de la Universidad de Murcia Antonio Fuentes, Pablo Costa, Josue Valera y María Brontos con ‘Robot Bridge’, mientras que el estudiante de la UMH Santos Bernabeu ha quedado en segundo lugar con ‘Toha’.

La categoría de peso está dotada con tres premios de 900, 500 y 250 euros. Las de estética y movilidad tienen tres premios de 600, 350 y 150 euros cada una. En este certamen, organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), han participado 31 maquetas.