La UMH aumenta su capacidad docente al incorporar al Hospital de Elda como centro universitario para las prácticas en Ciencias de la Salud

El Hospital de Elda ha obtenido la acreditación como Hospital Universitario, de modo que desde este mismo curso formará a estudiantes de las titulaciones de Ciencias de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, como de otras universidades españolas. De esta forma, la UMH aumenta su capacidad docente para que los estudiantes de Ciencias de la Salud. Así lo ha anunciado esta mañana el conseller de Sanitat, Luis Rosado, en un acto al que han asistido el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez. De este modo, el Hospital de Elda se convierte en el cuarto hospital universitario de la provincia de Alicante, junto al Hospital  General de Alicante, el Hospital de Sant Joan d’Alacant, y el General de Elche.

El conseller de Sanitat ha explicado que está previsto que el ya Hospital General Universitario de Elda reciba anualmente a alrededor de 60 estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández y a cinco alumnos de diversas universidades de España que solicitan ir a otras universidades, ya que la UMH cuenta con 20 plazas de este tipo, de las cuales el 25% estarán destinadas a Elda. Por su parte, el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, ha señalado que actualmente cerca de 200 estudiantes de la zona están matriculados en algunas de las titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud que imparte la UMH.

El Departamento de Salud de Elda cuenta con una amplia experiencia docente, ya que desde finales de los años 80 dispone de la acreditación docente de Medicina de Familia y de las especialidades médicas hospitalarias de Análisis Clínicos, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Anestesia, y recientemente de Rehabilitación. En este sentido, el conseller de Sanitat ha subrayado que “los especialistas del Hospital de Elda están ampliamente preparados para formar a estudiantes de Medicina puesto que entre sus profesionales se encuentran dos profesores titulares, dos profesores asociados y siete colaboradores. Y todos ellos poseen gran experiencia docente en pregrado, puesto que desde hace más de 20 años reciben alumnos en prácticas y se colabora activamente en las prácticas tuteladas que oferta la UMH”.

Destacados