La UMH acogerá el 20 de septiembre el acto institucional de apertura del curso 2012/13 de las universidades públicas valencianas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el próximo 20 de septiembre la apertura oficial del curso académico 2012/2013 en la Comunidad Valenciana. La ceremonia tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón del Actos del edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche. Al acto asistirá el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y los rectores de las cinco universidades públicas valencianas.

La UMH, que celebra este curso el XV aniversario de su creación, concederá en el transcurso del acto académico la distinción de rector honorario al profesor Jesús Rodríguez Marín. Esta es la máxima distinción que la UMH concederá a aquellas personas que hayan ostentado el cargo de rector de la Universidad. Este nombramiento se produce tras la aprobación de la modificación del Reglamento de Honores y Distinciones en el que por primera vez se introduce la figura de rector honorario. El profesor Jesús Rodríguez Marín, catedrático de Psicología Social, fue rector de la UMH desde su creación hasta mayo de 2011.