La UMH reúne a más de 200 congresistas en el XXVII Simposium Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el XXVII Simposium Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI 2012), que se celebrará en el Centro de Congresos de Elche del 12 al 14 de septiembre. El encuentro, organizado por el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones y la Escuela Politécnica Superior de Elche de la UMH, reunirá a más de 200 investigadores, profesionales y estudiantes del ámbito de las Tecnologías de la Información, procedentes de las principales universidades españolas, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, empresas TIC nacionales, así como  delegados de Suecia, Alemania, México y Perú.

En concreto, en el congreso se presentarán investigaciones e innovaciones tecnológicas en temáticas como antenas, microondas, comunicaciones móviles e inalámbricas, radiocomunicaciones, fotónica y comunicaciones ópticas, procesado de señal, radar, radiocomunicaciones, sistemas de comunicación y telemática. El congreso contará con 225 ponencias científicas y tres conferencias plenarias.

Durante el congreso, se entregará también el Premio para Jóvenes Científicos al mejor artículo presentado en el Simposium, que pretende reconocer e impulsar la labor de los jóvenes investigadores. El congreso cuenta con el patrocinio y colaboración de empresas, organismos e instituciones como Ikusi, Bee Ingeniería y Desarrollo, Aurorasat, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Delegación de la Comunidad Valenciana del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Ministerio de Economía y Competitividad, Generalitat Valenciana, Centro de Congresos de Elche, las ciudades de Elche y Orihuela, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert  y la Diputación de Alicante.

Más información en:

http://www.ursi2012.org/

http://www.ursi2012.org/programa-cientifico.html

Destacados