La UMH y ErgoCV colaboran en la promoción de la ergonomía y la psicosociología aplicada

Campus, Convenios, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

13 septiembre 2012

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana (ErgoCV) han acordado poner en marcha actuaciones conjuntas para la promoción de la ergonomía y la psicosociología aplicada. Estas acciones son fruto del convenio firmado entre ambas entidades.

En su primera reunión, los responsables del seguimiento de este convenio han establecido diferentes líneas de actuación como analizar los planes docentes para valorar el papel que juega la ergonomía y la psicosociología aplicada, promover la participación y colaboración con las administraciones públicas en el fomento de la disciplina y contribuir en las líneas de investigación que se aborden en esta área. Asimismo, han decidido organizar un acto para la promoción de estas materias en la provincia de Alicante en el que está previsto que participen todos los agentes clave de la provincia en materia preventiva como el Centro Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como representantes sindicales y de la patronal.

Los responsables del acuerdo son el profesor y director de la Escuela Profesional de Medicina del Trabajo de la UMH, Antonio Cardona Llorens, y el profesor del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UMH y asociado de ErgoCV Guillermo García González.