La UMH prestará asesoramiento y apoyo científico al Museo de Pusol en las actividades museológicas y museográficas

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el director del Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol, Fernando García Fontanet, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Este convenio permitirá el asesoramiento y apoyo científico de la UMH a las actividades museológicas y museográficas, así como en la investigación etnológica y/o etnográfica que se llevan a cabo en el museo.

La colaboración de la Universidad se hará a través de la Cátedra Misteri d’Elx para impulsar la investigación sobre el patrimonio cultural, especialmente la del Misteri. Por su parte, el Museo Escolar de Pusol se compromete a facilitar el acceso a todo aquel material o documento que esté bajo la custodia del museo.

El objetivo del convenio es establecer un marco de actuación para promover la colaboración en actividades educativas, culturales y sociales de investigación y desarrollo tecnológico.