Universidades de Letonia, Noruega y Reino Unido se reúnen en la UMH para participar en un proyecto europeo de empleabilidad

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche será la sede de la próxima reunión del proyecto europeo de Desarrollo de Programas de Empleabilidad Utilizando Tecnologías Interactivas (DEPICT) en la que participan las universidades de Letonia, Noruega y Reino Unido. El encuentro tendrá lugar mañana jueves, 20 de septiembre, a las 9:00 horas, en el edificio Torrevaillo del campus de Elche.

La UMH forma parte de este proyecto que permite a universidades y agrupaciones empresariales aumentar el conocimiento sobre los factores clave que mejoren la ‘empleabilidad’ en las Pymes del sector creativo. El objetivo es diseñar y desarrollar materiales dirigidos a estudiantes y profesionales de la orientación de toda Europa.

Como socio español de la UMH, en este encuentro ha participado COEPA. La patronal alicantina se ha encargado de aglutinar a las Pymes de la provincia del sector creativo para organizar un taller de expertos que han seleccionado las cuatro competencias profesionales más valoradas.

Durante la reunión, se tratará de consensuar las competencias más importantes entre todos los socios del proyecto. Está previsto, que una vez se definan las 4 competencias más relevantes, se procederá a desarrollar material para la formación online a trabajadores y estudiantes universitarios. Además de la UMH, participan entre otras entidades, la Universidad de Salford y Chapel Street Business Group de Reino Unido, Riga International School of Economics and Business Administration y Motion Picture Industry Association de Letonia y la Universidad de Agder y Entrepreneurship Training Academy de Noruega.