El profesor de la UMH Javier Gozálvez, vicepresidente de la sociedad científica internacional de ingeniería IEEE VTS

El profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Javier Gozálvez Sempere ha sido elegido vicepresidente de Comunicaciones Móviles e Inalámbricas de la sociedad científica internacional IEEE Vehicular Technology Society (IEEE VTS), en un acto que se ha celebrado en Québec (Canadá). Gozálvez tomará posesión de su cargo en enero de 2013.

Como vicepresidente, el profesor Javier Gozálvez será responsable de las actividades de la sociedad en el sector de las comunicaciones móviles e inalámbricas, ámbito en el cual realiza su labor investigadora en la UMH como director del Laboratorio de investigación UWICORE en sistemas de comunicaciones móviles e inalámbricos.

Javier Gozálvez forma parte de la Junta de Gobierno de la sociedad IEEE VTS desde enero de 2011. Esta sociedad está integrada en el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE), la mayor asociación profesional del mundo en el ámbito de las nuevas tecnologías con más de 395.000 afiliados en 160 países. El IEEE, cuyos orígenes datan de 1884 y con sede en Piscataway (New Jersey, Estados Unidos), consta de 38 sociedades científico-técnicas en sectores como las telecomunicaciones, electrónica, informática, aeronáutica, y robótica, entre otros.

El IEEE publica el 30% de las publicaciones mundiales en los sectores de las telecomunicaciones, electrónica e informática y organiza más de 1.000 conferencias internacionales al año. La asociación ha desarrollado también unas 900 normas técnicas, entre las que se encuentra el sistema IEEE802.11, generalmente conocido como WiFi.