Un 87,5 % de aprobados en las pruebas de selectividad realizadas en la UMH

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia

21 septiembre 2012

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 87,5 % de los alumnos que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de septiembre de este año las han superado.

En la convocatoria de septiembre de este año se han presentado un total de 774 alumnos (un 7,0 % menos que en el año anterior). De ellos, 677 han obtenido la calificación de apto y 97 la de no apto. Por sexos, el porcentaje de alumnas que han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (52,1 %) es ligeramente superior que el registrado para los hombres (47,9 %). En términos globales, el porcentaje de alumnos que han superado las PAU en la UMH es un 4,6 % más alto que el alcanzado en la misma convocatoria del curso pasado (82,9 %).

El período de reclamaciones se extenderá desde el viernes 21 hasta el martes 25 de septiembre, ambos inclusive, en el Registro General  de Universidad (edificio Helike, campus de Elche) o Registros Auxiliares de los otros tres campus (Altea, Orihuela, y Sant Joan d’Alacant). Además, los alumnos podrán realizar su solicitud de reclamación o revisión de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas de las PAU a través de Internet, entrando en la página web de la Universidad siguiendo su acceso personificado.