La UMH reconoce a las entidades que han acogido a más estudiantes en prácticas

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

26 septiembre 2012

Con motivo del 15º aniversario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Observatorio Ocupacional reconocerá, mediante una  entrega de diplomas, a las entidades que mayor número de estudiantes en prácticas han acogido desde sus inicios. El acto tendrá lugar esta tarde, a las 18.30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

La entrega de diplomas se enmarca dentro del X Encuentro de Tutores, un acto de agradecimiento a tutores de prácticas y gerentes de las entidades con las que el Observatorio Ocupacional de la UMH mantiene convenios de colaboración. Desde sus inicios, el Observatorio ha gestionado más de 49.000 prácticas en más de 7.000 empresas colaboradoras. Los porcentajes de satisfacción con las prácticas de estudiantes y empresas superan el 95%.

El acto será conducido por el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez, y, durante el mismo, el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana Lapera, impartirá la conferencia “Amor sabio”. En esta edición del Encuentro de Tutores varios emprendedores de la UMH tendrán la oportunidad de presentar sus experiencias al frente de varios proyectos.

Los organizadores estiman que a este acto asistirán más de 350 personas, entre tutores, representantes de empresas, estudiantes y titulados. El objetivo del encuentro es analizar la realidad de las empresas, mejorar sus redes de contactos o darse a conocer entre potenciales empleadores.