Ruvid convoca el 6º concurso de fotografía “¿Cómo ves la ciencia?”

La Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (Ruvid), de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, presenta la 6º edición del concurso de fotografía “¿Cómo ves la ciencia?”. El plazo para participar en esta iniciativa está abierto hasta el 19 de noviembre de 2012.

El objetivo del concurso es motivar la reflexión sobre la ciencia y la tecnología a través de la fotografía. Las imágenes deberán reflejar cualquier aspecto relacionado con las mismas y/o con la actividad científica en general y sólo se aceptarán imágenes en formato digital. Podrán ser en blanco y negro o en color, tratadas digitalmente o fotomontajes.

El concurso distingue tres categorías: la A, serán imágenes realizadas con cámaras fotográficas con lentes convencionales; la B, imágenes realizadas con equipos de instrumentación científica, como microscopios, rayos X, resonancia magnética, etc.; y la C, imágenes tomadas con cualquier tipo de equipamiento fotográfico y presentadas a concurso por centros educativos, tanto públicos como privados, no universitarios radicados en la Comunidad Valenciana.

Ruvid concederá dos premios con dotación económica. Un primer premio de 800 euros y un segundo de 300 euros para cada una de las categorías A y B. La participación está abierta a cualquier persona que presente imágenes propias que no hayan sido premiadas en otros concursos, con un máximo de tres fotografías por participante en cada categoría.

Las bases completas se pueden consultar en http://www.ruvid.org/ciencia2010/