Tres estudiantes de Farmacia de la UMH ganan el concurso nacional “Pharmagame”

Las estudiantes de quinto curso de la Licenciatura en Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alicia Orbea, Gema Pescador y Beatriz Maciá han ganado el I concurso nacional Pharmagame, organizado por el grupo farmacéutico Cofares. La final tuvo lugar en Madrid donde se enfrentaron los seis equipos finalistas.

El concurso consiste en una plataforma digital que recrea una Oficina de Farmacia en 3D donde los grupos participantes de todas las Facultades de Farmacia de España ponen a prueba de forma práctica, a través de diferentes fases eliminatorias, sus conocimientos  de gestión de la Oficina de Farmacia adquiridos en asignaturas de la Licenciatura de Farmacia como Gestión, Legislación y Prácticas Tuteladas.

El premio que han conseguido las estudiantes de la UMH ha consistido en 12.000 euros en metálico, una bicicleta, un viaje y un Máster de Gestión en el Instituto de Empresa, IESE.