Un total de 30 estudiantes brasileños cursarán estudios en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH

Gracias al programa Ciencia Sin Fronteras, financiado por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) brasileño, 30 estudiantes brasileños realizarán sus estudios en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) durante este curso académico.

Los estudiantes brasileños completarán sus estudios en el campo de la ingeniería agroambiental, ciencia y tecnología de los alimentos e ingeniería informática. Para facilitar el aprendizaje de estos estudiantes, la UMH ha impartido durante el mes de septiembre un curso intensivo de español y ha organizado diversas actividades culturales. Entre otras, los estudiantes brasileños han asistido a una recepción por parte del equipo de dirección de la Escuela Politécnica Superior y del Ayuntamiento de Orihuela así como diferentes visitas a la ciudad de Orihuela en las que los estudiantes se han interesado  por el poeta que da nombre a la UMH y han descubierto el patrimonio histórico y artístico de la ciudad.

Esta mañana, los 30 estudiantes brasileños han participado, junto al resto de estudiantes de nuevo ingreso, en la Jornada de Bienvenida organizada de la EPSO. En esta jornada, los estudiantes han tenido ocasión de conocer los distintos servicios que la Universidad pone a su disposición como las Bibliotecas, Atención al estudiante, Observatorio Ocupacional, Relaciones Internacionales, delegación de alumnos, etc., Además, han conocido las instalaciones del campus de Orihuela en el que se encuentran fincas experimentales, laboratorios, instalaciones deportivas, etc.