La UMH y el Ayuntamiento de El Campello colaboran en las Aulas Universitarias de la Experiencia

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, y el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, han firmado un acuerdo de colaboración para que las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH se impartan por cuarto año consecutivo en esta localidad. Al acto, ha asistido, también, la concejala de Tercera Edad, María Cámara. Este acuerdo tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores en el contexto sociocultural que representa la Universidad.

En el curso 2012-2013 se han matriculado un total de 70 alumnos en las AUNEX de El Campello, que se impartirán en el Centro Social dos tardes por semana. Estos alumnos, mayores de 55 años, aprenderán, entre otros conocimientos, derecho, justicia, antropología cultural, historia moderna y contemporánea, arte, análisis de los medios de comunicación en España, criminología y psicología de la memoria.