La profesora de la UMH Ana Belén Ropero participa en Cartagena en las actividades del «Día Internacional de la Mujer Rural»

La profesora de Nutrición de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana Belén Ropero participará en varias de las actividades que se celebrarán en Cartagena la próxima semana para celebrar el 15 de octubre, “Día Internacional de la Mujer Rural”, organizadas por la Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores SIGLO XXI (ANEI Siglo XXI) y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). La temática de esta edición gira alrededor del papel de la mujer en la ciencia. La profesora de la UMH intervendrá el 15 de octubre en la presentación del encuentro y en la mesa debate “Mujer y Ciencia”. Posteriormente, el 17 de octubre impartirá un taller de Nutrición, titulado “Comer bien para estar sano”.

Las actividades de este año forman parte del proyecto “la Barraca de la Ciencia” de la ANEI Siglo XXI, financiado por la FECYT. El 15 de octubre está dedicado internacionalmente a la mujer rural desde que varias ONG lanzaron esta iniciativa en la 4ª Conferencia Internacional de la ONU sobre las mujeres en 1995.

Más información en: