El Congreso de Estudiantes de Medicina de la UMH reúne a 400 universitarios

El XXX Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, en su VIII edición Internacional, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche reunirá a 400 estudiantes de Medicina de diversas universidades españolas, europeas y sudamericanas. El encuentro se realizará del 17 al 19 de octubre en el Palacio de Congresos del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Alicante.

La inauguración del Congreso correrá a cargo del rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Antonio Arroyo Guijarro, del director general de Ordenación y Asistencia Sanitaria, Guillermo Ferrán Martínez, del concejal de Educación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Ardid Muñoz, del director general adjunto de Ordenación Profesional, Joaquín Rubio Agenjo, del decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ Rosique, del presidente del comité organizador, Eliseo Ángel Pascual Gómez, y de los estudiantes de Medicina y secretarios del Comité Organizador Vicent Cuquerella Martínez y Victoria Javaloyes Martínez.

La conferencia de apertura la impartirá el jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Alfredo Carrato, y versará sobre el tratamiento personalizado del cáncer. La investigadora de la Unidad de Inmunopatología del SIDA del Centro Nacional de Microbiología Nuria González cerrará el congreso con una ponencia sobre la situación actual en el desarrollo de una vacuna frente al VIH/SIDA.

Toda la información del Congreso se puede consultar en: https://cnem.umh.es

Programa XXX Congreso de Estudiantes de Medicina