La UMH organiza una Jornada de Bienvenida para los alumnos del Máster de Investigación en Ciencia, Tecnología y Control de los Alimentos

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organizará una Jornada de Bienvenida para los estudiantes del Máster Universitario en Investigación en Ciencia, Tecnología y Control de los Alimentos (3ª Edición). La actividad tendrá lugar mañana jueves, 18 de octubre, de 09:00 a 15:00 horas, en el Salón de Actos del Departamento de Tecnología Agroalimentaria del Edificio Oriol de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.

En esta Jornada, los alumnos tomarán un primer contacto con todo el profesorado implicado en la docencia, así como con los objetivos y contenidos del Máster. Además, conocerán la plataforma docente de e-learning que se utilizará para las clases teóricas y visitarán las instalaciones docentes y de investigación.

Durante la Jornada de Bienvenida se celebrará, también, el seminario “Avances en la Investigación de Alimentos”, que incluye varias conferencias. La profesora del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones CEBAS-CSIC (Murcia) y miembro del Grupo de Calidad, Seguridad y Bioactividad de Alimentos Vegetales Cristina García Viguera impartirá la charla “Investigación en el CSIC: CEBAS y Alimentos”. Además, la investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC) de Madrid Carmen Merodio Moreno intervendrá en la ponencia “Compatibilidad de los mecanismos de tolerancia a elevadas concentraciones de CO2 con la mejora de la calidad de los frutos”. También,  el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia Cristofol Peris Ribera ofrecerá la conferencia “Control de la calidad de la leche en los laboratorios interprofesionales lecheros”.

El Seminario finalizará con una exposición para los alumnos sobre las líneas de investigación que llevan a cabo los profesores del Máster con el objetivo de que conozcan los diferentes temas para la realización del trabajo fin de Máster. Se presentarán tres áreas. La primera es “Líneas de Investigación en Productos Vegetales”, impartida por el catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH, Domingo Martínez Romero. La segunda es “Líneas Investigación en Productos Animales”, a cargo de la profesora del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH Juana Fernández López. La tercera es “Líneas de Investigación en Calidad y Seguridad Alimentaria”, ofrecida por la profesora  del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH María José Frutos Fernández.

El Máster de la UMH está organizado por el Departamento de Tecnología Agroalimentaria y dirigido por el catedrático de Tecnología de Alimentos, Daniel Valero Garrido. La formación, de orientación investigadora y de carácter multidisciplinar, aparte de los contenidos comunes, posee dos itinerarios. El primero es  Investigación en Productos de Origen Vegetal y el segundo es  Investigación en Productos de Origen Animal, impartido por profesores de las Áreas de Tecnología de Alimentos, Producción Animal, Fisiología Vegetal y Edafología y Química Agrícola y profesores invitados del CEBAS-CSCIC (Murcia).