La UMH pone en marcha el Máster Universitario en Abogacía

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto con el Colegio de Abogados de Elche (ICAE), ha puesto en marcha el nuevo Máster Universitario en Abogacía. Para presentar esta formación, el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciruana, participará en la Jornada de Bienvenida a los estudiantes, que tendrá lugar mañana viernes, 19 de octubre, a las 18:00 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo, ubicado en el campus de Elche.

Este máster, que tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, es de carácter práctico y garantiza la inserción de los estudiantes en bufetes profesionales donde éstos realizarán, al menos, 300 horas de prácticas a modo de pasantía. Tras la superación del máster, los alumnos podrán acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.

En la Jornada de Bienvenida de la UMH participarán la catedrática de Derecho Procesal de la UMH, Olga Fuentes Soriano, y el abogado y tesorero del ICAE, Vicente Pascual, ambos codirectores del máster. Además, a la actividad asistirán el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró Llinares, y la  decana del ICAE, Maria del Carmen Pérez Cascales. El juez decano de Elche, Agustín Valero Maciá, pronunciará la conferencia de bienvenida.